Y sin darme cuenta, llega la primera semana de abril y la primera competición importante de la temporada, Half Triatlón Sevilla – Copa de España, con un «start list» impresionante, donde rascar un top10 será difícil. La temporada pasada competí en esta misma prueba y la sensación de estar en una de las mejores competiciones a nivel organizativo que nunca había participado, ha sido el detonante para estar de nuevo en la línea de salida en 2019.
Natación como me gustan (río, salida desde el agua y primer giro lejos, bici rápida que invita a ir a tope y pasarse de rosca si te descuidas, y carrera de supervivencia si en bici has dado mas de la cuenta.
Aunque no es un circuito ciclista que se me adapte a mis características como triatleta, intentaré dar mi mejor versión el día 6, ganas no faltan, motivación tampoco, y unos números que podrían ser mejores, pero son los que son (semana 21 de entrenamiento y 287,5km de natación, 3931km de bici y 17h23’de rodillo, 1094km de carrera y 11h15 ‘de gimnasio).
Un invierno que creo recordar de los mejores de las últimas temporadas, sin molestias ni contratiempos, las sensaciones empiezan a ser buenas, y encontrar ese punto de ritmo que necesitaba para estar convencido de estar donde estoy, como dice Jaime «el tempo sale fácil «. Además, pequeños grandes cambios en la posición de la bici que me darán un punto de velocidad «gratis», y que me he currado con los consejos de Jaime y la ayuda de Román.
A la vuelta os contaré todo.