Por fi llegó la gran cita de la temporada, una espiina clavada en el Campeonato de España 2018, me hacía plantear Ibiza como principal objetivo 2019. Aunque no me gusta preparar una competición al “todo o nada”, la ambición de un buen resultado y la falta de competiciones importantes a final de temporada, han facilidad una buena preparación.
Nada como viajar a competir con la familia, que siempre que podemos cuadrar lo hacemos, y Paula y Antoni acompañan. Esta vez con amigos y compañeros de entrenamiento, algunos debutantes en la distancia. Un viaje diferente, motivador y en un “buen rollo” que ha hecho que el fin de semana sea genial.
Viernes llegada a Ibiza, instalados en el hotel, carrera suave y a descansar. Sábado por mañana activar y ver circuitos, recoger dorsal, preparar material y sobretodo comer y descansar bien… Eso de comer bien, Sergi Cerdà lo sigue en el pie de la letra y es la tónica de broma cada vez que vamos al buffet.
Domingo, 5 a.m. Despertador y en pie, motivado y con ganas. He dormido relativamente poco, no por nervios, sino por exceso de mucosidad… ☹. Desayuno habitual, charla con los compañeros, breve descanso y ya dirección al área de transición a dejar bidones y revisar a que esté todo en orden. Calentamiento adecuado, no como otros veces, y a las 8 salida!!
La natación pasa sin percances, pero que confirma las sensaciones que tenía las últimas semanas de la temporada, falta de ritmo, que hace a que pierda unos 30” con respecto al grupo habitual. Ya en la bici, las primeras pedaladas encuentro que si, que puede ser un buen día y puedo estar al nivel de Sevilla y Logroño (donde hice un segmento ciclista bastante sólido) . Alrededor del km 20 nos juntamos un grupo de unos 11 triatletas, donde iba a ser prácticamente imposible que se rompiera, ya que las constantes subidas y bajadas, hacían un circuito dificultoso en algunos tramos. Efectivamente, no se rompe el grupo y llegamos todos. Desastre de transición, se engancha el dorsal con la cinta de la bolsa (era transición de bolsa y carpa) …A correr!! primeros 5km a 3’39” aliendo solos, sin ningún esfuerzo extra, que me daban esperanza de hacer un buen segmento, y así fue, remontada para llegar a meta con 4h04’ y una más que satisfactoria 12ª posición, y 4º equipo clasificado.
Final de temporada, contento y satisfecho conmigo mismo, y con la consciencia tranquila de ser un deportista respetuoso, que tras 26 temporadas no ha recibido ninguna amonestación (los que estuvieron saben de lo que hablo) .
Unos días de descanso, y a correr, que con lo que pueda correré maratón de Valencia, sin preparación especifica ni mucho menos, pero con el único objetivo de debutar y conocer la distancia.